CARACAS, Venezuela -- El primera base Alex Cabrera de los Tiburones de La Guaira tuvo una ofensiva inspirada y encabezó el jueves una victoria de 13-6 sobre las Aguilas del Zulia, líderes del béisbol profesional venezolano.

Cabrera conectó un grand slam en el segundo inning y posteriormente impulsó otra carrera en el tercero para finalizar el encuentro con cinco remolcadas. Su cuadrangular fue su segundo en sendos juegos.

Los Tiburones fabricaron ocho carreras en la segunda entrada para definir temprano el juego a su favor. Este fue el segundo encuentro corrido en el que La Guaira anota al menos 10 carreras.

La victoria fue para Wilfredo Ramírez (1-0), quien lanzó dos entradas en las que permitió un hit. La derrota recayó en Alex Torres (1-3), quien fue castigado con siete carreras en un inning y un tercio.

En Barquisimeto, los Bravos de Margarita vencieron 6-1 a los Cardenales de Lara, apoyados en una sólida labor del abridor Tanner Roark y de la producción ofensiva de Wilmer Flores y René Reyes.

Roark (1-0) trabajó siete entradas, en las que aceptó cinco hits y una carrera, ponchó a dos y dio una base por bolas. Ese trabajo le valió acreditarse la victoria. Mientras que la derrota fue a la cuenta de Roenis Elias (0-1).

Flores comandó el ataque de los Bravos con dos hits y dos remolcadas. Reyes le siguió con par de incogibles, entre ellos su primer jonrón de la temporada, y dos carreras anotadas.

En Maracay, los Tigres de Aragua dejaron en el terreno por 8-7 a los Leones del Caracas en 10 entradas, gracias a sencillo de Oswaldo Arcia y de un recorrido de bases agresivo de Alex Torres.

Con la pizarra empatada a siete carreras y Romero en la primera base, Arcia conectó un hit por la derecha que le permitió a su compañero llegar a la tercera almohadilla y después embalarse hacia el plato aprovechando un descuido de la defensa de los Leones.

El propio Romero había puesto arriba a los Tigres en el octavo inning con doble de dos carreras. Terminó el encuentro de 3-1 con par de remolcadas y una anotada. Arcia conectó cuatro hits, entre ellos un cuadrangular (3).

El triunfo fue para Francisco Buttó (1-0) y la derrota para Miller Díaz (0-1).